Seleccionar página

La comunidad latina que vive en Estados Unidos, documentados e indocumentados, tienen en sus manos la posibilidad de fortalecer las acciones en beneficio de las comunidades migrantes.

Siendo la minoría mayoritaria en el país, participar en el censo 2020 es clave, no solo para el desembolso de fondos federales en beneficio de servicios en sus comunidades, sino además políticamente son indispensables para lograr más escaños en los Senados Estatales.

Y es que, los resultados del censo también determinan el número de escaños que recibe cada estado en el Congreso y se usan para trazar los distritos legislativos y estatales.

“Las comunidades tienen un representante distrital por cierta cantidad de personas que viven en el área, así que mientras más personas se registren más oportunidad se tienen de que se abran más escaños en los congresos estatales”, dijo el director regional del Censo.

Qué es el censo

El censo, es una acción del gobierno Federal, que se realiza cada 10 años, a través de la cuál cuenta a todas las personas en los 50 estados, Distrito de Columbia y cinco territorios de los Estados Unidos.

“Este conteo está estipulado en la Constitución y es llevado a cabo por la Oficina del Censo de los EE. UU., una agencia gubernamental sin afiliación política” detallan en su pagina oficial censo 2020 las autoridades.

“Cada hogar recibirá una invitación, en sus residencias para responder a un breve formulario por internet, por teléfono o por correo” detallan las autoridades.

El censo de este año iniciará a partir del 1 de abril, a partir de esa fecha cuando se reciban las invitaciones en las viviendas, las familias deben de llenar sus formularios por teléfono o por internet, los que no lo hagan serán visitados, refieren las autoridades.

“El censo proporciona información esencial para los legisladores, propietarios de empresas, maestros y muchos otros”, detalla el portal de internet del gobierno.

Todos deben de contarse.

La importancia de contarse en el censo también impacta la distribución de fondos federales para los estados y las comunidades. Basados en los datos del censo, cada año, miles de millones.